Quantcast
Channel: El Fotógrafo Viajero - Blog de viajes © Rafa Pérez » México
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Vacaciones en un resort

$
0
0

La estancia en un resort ha sido, generalmente, un tipo de vacaciones lleno de estereotipos. Pero los prejuicios nunca han sido buenos compañeros de viaje. Yo mismo, hasta hace algunos años, no me hubiera planteado reservar habitación en un todo incluido. En los últimos años, me daba cuenta de que cuando por fin podía desconectar, escogía destinos en los que acababa más cansado, física y mentalmente, que antes de haber hecho las vacaciones. Siempre había visitas que hacer, objetivos para fotografiar, rincones por descubrir. Según la RAE, vacación es el descanso temporal de una actividad habitual, principalmente del trabajo remunerado o de los estudios.

He destacado en negrita la palabra descanso. En principio, de eso se trata el hecho de hacer vacaciones, ¿no? Pues bien, he encontrado que la estancia en un resort es el tipo de vacaciones que más me aporta para que el descanso sea efectivo. Volvemos a la RAE. Descanso es quietud, reposo o pausa en el trabajo o fatiga.

Durante el viaje a México tuve oportunidad de visitar dos hoteles de la cadena Barceló, el Maya y Los Cabos, ambos en la categoría Palace Deluxe, el top de la cadena mallorquina. El primer día pones el despertador, no quieres perderte el amanecer y un primer baño en la playa. Poco a poco te vas contagiando del ritmo del hotel y vas olvidando el tuyo. No tardas demasiado, justo el tiempo de tomar el primer cóctel en el interior de la piscina o de reservar una sesión de masaje en el spa.

Vuelves a mirar el reloj, una vez más, probablemente la última. Has reservado mesa en el restaurante mexicano, por la noche será turno del japonés. La calidad de la gastronomía te hace arrojar otro sambenito al fondo del mar. Sigues con la manía de mirar el reloj. Tranquilo, sólo llevas un día con la pulsera mágica anudada a tu muñeca. Llega el momento, no sabes si mientras estás tumbado en la hamaca de la terraza o en el rincón chillout de la playa. Quizás ha sido durante el paseo por la arena blanca, mientras tratabas de localizar las estrellas. Pero con toda seguridad la cronología quedará interrumpida, has perdido la noción del tiempo. Lo consigues, estás descansando.
Por supuesto, tienes la posibilidad de hacer escapadas, pero las adaptas al ritmo que vas a llevar durante esos días, el ritmo pausado del dolce far niente.

Más información sobre los hoteles de Barceló.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9

Latest Images





Latest Images